BLOG DEDICADO PARA COMPARTIR TEMAS SOBRE LA REALIDAD POLÍTICA, GÉNERO Y CIUDADANIA.

INICIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas

Páginas

Páginas

martes, 13 de diciembre de 2016

Presentación

Abogada de profesión, activista desde los 16 años edad, tiene una amplia experiencia en proyectos políticos, género, democracia y ciudadanía con la cooperación Internacional; actualmente es coordinadora Regional Piura de la Asoc. Civil TRANSPARENCIA, coordinadora Regional Piura de Students for Liberty, ha participado en el encuentro de líderes internacionales “Ruta de la Libertad” en el país de Guatemala, representando a nuestro país PERÚ. Ha sido presidenta Nacional del III Plenario del parlamento Joven, es miembro oficial de Jóvenes Iberoamericanos.
Así mismo, ha participado como panelista en el Foro Internacional de Primeras Damas: Mujeres líderes de América del Sur y Países Árabes, bajo la temática “MUJERES LIDERES TRANSFORMANDO EL MUNDO” representando a las mujeres líderes de nuestro país y de la Región Piura. Es fundadora y presidenta del Instituto de Lideres para el Desarrollo – Perú y es fundadora y coordinadora de la Región Piura de Mujeres Iberoamericanas, Organización internacional de mujeres líderes de 22 países miembros la Región Iberoamericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Haití, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay , Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Entre enero del 2015 y julio de 2006 realizó diversos proyectos para adolescentes de capacitación, en zonas rurales de Piura, como Las Lomas y el centro poblado La Cruceta. Así mismo, inicio su participación en instituciones juveniles integrando el grupo de jóvenes universitarios denominado Pirua quien fue la primera organización a la que fu parte, posterior a ello fue parte a la Asociación D-Cada Ciudadano Filial Piura, asumiendo el cargo de Coordinadora de Derechos Humanos, Responsabilidad Social y Acceso a la Justicia. 
A los 17 años tomo parte y ocupó el cargo de Vocera Regional Piura de la Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes - RENAPJ, organizando y desarrollando diversos proyectos y actividades en temas políticos, destacando la realización de debates para las elecciones municipales, regionales y congresales en la Región Piura, dentro de la misma temática, capacito a la juventud y ciudadanía y realizo diversos planes estratégicos Regionales, dentro de ellos el denominada el Burrito Electorero. Asimismo, capacito a mujeres líderes postulantes a cargos públicos y realizo encuestas de opinión sobre problemática política, económica y social de la Región. Realizo estos proyectos en alianza y apoyo con la Asociación Civil Transparencia, el Instituto Republicano Internacional, USAID Perú, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, el Jurado Nacional de Elecciones, la RENIEC y la ONPE. En el 2012 fundado -junto a un gran equipo de amigos y jóvenes piuranos; Asociación INSTITUTO DE LIDERES PARA EL DESARROLLO, del cual nace el primer proyecto denominado “Centro de Formación Política y Gestión Pública”, de la cual cuenta con el apoyo y respaldo de la Asociación Civil Transparencia, el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Organización de los Estados Americanos – OEA PERÚ, Programa de Naciones Unidas, entre otros.
Ha sido elegida presidenta del III plenario Nacional del Parlamento Joven por la Región Piura para el periodo 2014 - 2015, proyecto que promueve la Fundación Hanns Seidel de Alemania y la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República del Perú.


0 comentarios:

Publicar un comentario