BLOG DEDICADO PARA COMPARTIR TEMAS SOBRE LA REALIDAD POLÍTICA, GÉNERO Y CIUDADANIA.

INICIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas

Páginas

Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

¿Un candidato que no sabe a dónde quiere llegar, ni de qué manera va a marcar el rumbo del país, puede gobernar nuestro País?

En este 2015 tenemos un gran número de candidatos exactamente estamos hablando de 19 opciones presidenciales y si hablamos de candidatos al congreso, pues si en el 2011 hubo 1,500 candidatos al congreso, algunas fuentes nos señalan que este 2016 se congregará un 50% más, es decir aproximadamente tendremos 2,000 candidatos.

Pero muchos de estos candidatos que hemos... visto hasta el momento y que veremos en los siguientes días por diversos medios, vemos que Han Transitado De Un Partido A Otro durante los últimos años, así mismo la Asoc. civil Transparencia nos señala que hay un desinterés de las agrupaciones políticas en usar la Ventanilla Única y verificar si los candidatos al congreso y parlamento andino tienen Antecedentes, por otro lado también tenemos candidatos totalmente Desconocidos y ciertamente no sabemos qué rumbo tomaran todos estos candidatos de ser elegidos, quizá la primera opción es que no puedan cumplir con muchas propuestas que plantean, porque simplemente no son viables y que por cierto ni ellos conocen bien y eso lo vemos reflejado en las enormes contradicciones de los candidatos. 

A todo esto realmente podemos ver que la política en nuestro país es un juego de azar que se repite cada 5 años, porque ciertamente ni ellos saben a dónde quieren llegar, de qué manera van a marcar el rumbo del país y que por cierto cada vez se eleva menormente la cantidad de candidatos.
A mi opinión en este momento ya no es que haya crisis política como se suele decir, sino que hay una precariedad política en nuestro país; ya que vemos que no hay una base social organizada que apoye, y que sustente un discurso; no existe ningún referente cultural, intelectual o político que señale un horizonte, es decir no hay Cultura Política y si hablamos de los movimientos políticos es aún mucho más crítico.

Hace unos días leía algunas de las opiniones del analista Julio Cotler, en la que el claramente señala que “No Hay Clase Política” en nuestro país, es decir no hay un grupo con continuidad y permanencia, y que participa de ciertas normas implícitas, y que mientras que en los países europeos, de donde viene la noción de clase política, hay individuos que circulan durante 20 o 30 años en la arena pública y que son ellos los que posteriormente son ministros, congresistas, alcaldes, mientras que acá en Perú, suben y desaparecen nomás.
Ante todo ello surgen las interrogantes:
¿Piensa usted realmente estos candidatos que transita de un partido a otro y que posiblemente tenga antecedentes puedan gobernar bien nuestro país?
¿Cree usted que un candidato que no sabe a dónde quiere llegar, ni de qué manera va a marcar el rumbo del país, puede gobernar nuestro país?
¿Un candidato que no sabe a dónde quiere llegar, ni de qué manera va a marcar el rumbo del país, puede gobernar nuestro País?

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tan interesante artículo y una buena reflexión de nuestra juventud para poder elegir a nuestros representantes en estas elecciones solo puedo agregar esta frase "Existen dos causas que producen todas las confusiones NO DECIR LO QUE PENSAMOS y NO HACER LO QUE DECIMOS"

    ResponderEliminar