BLOG DEDICADO PARA COMPARTIR TEMAS SOBRE LA REALIDAD POLÍTICA, GÉNERO Y CIUDADANIA.

INICIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas

Páginas

Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

¿CUAL ES EL PRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA?


PLATÓN en una de sus frases señala lo siguiente "ES EL PRECIO DE DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA ES SER GOBERNADO POR LOS PEORES HOMBRES”.

Sin duda alguna, esta frase nos dice mucho; pues casi todos aquí conocemos a mucha gente que si les nombramos algo acerca de  política siempre obtenemos como respuesta un:
A mí! no me gusta la política, es mas no soy Político (a), no hago política o un ¡yo pasó! ….en la política, son todos iguales. 
Sin embargo, si analizamos a conciencia, la política juega un papel muy importante en nuestras vidas lo queramos o no, debería ser de interés de todos nosotros como ciudadanos, estar informados lo mejor posible, porque de lo contrario, siempre seremos tratados como unos simples marionetas, sin duda manipulados y/o engañados.
 
El no tomarle el interés necesario, el no estar informados, siempre desembocara en un país cada vez más lleno de corrupción e incompetentes gobernando, como lo que apreciamos hoy en día.  
Por ello se tiene que hacer algo y ese algo empieza por estar debidamente informados, por tener una participación ciudadana activa, conocedora del trabajo que realiza el día a día nuestras autoridades, porque si no con los políticos que tenemos hoy y mas aun siendo conocedores, que los partidos políticos están en crisis y que para ello es muy necesario impulsar la renovación política, al no ser conocedores de la gran problemática que tenemos, el no saber el trabajo que realizan las autoridades, el no dar propuestas, el no conocer la rendición de cuentas de nuestras autoridades, a lo único a lo que apoyaremos es que esta crisis Política en la que vivimos no tenga  fin. 
Otra idea equivocada, con la que nos topamos día a día y estoy segura que les ha pasado a muchos, es que muchas personas piensan que todos los que hablamos de política, somos parte de una Organización política (partido, movimiento, etc.). Pero sin duda este es un gran error pues no necesariamente se tiene que ser parte de una organización política, para poder estar informados, discutir, defender, opinar, dar propuestas a las autoridades, para el bienestar de nuestra población.  




0 comentarios:

Publicar un comentario