BLOG DEDICADO PARA COMPARTIR TEMAS SOBRE LA REALIDAD POLÍTICA, GÉNERO Y CIUDADANIA.

INICIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas

Páginas

Páginas

viernes, 20 de marzo de 2015

RED NACIONAL DE ACTORES POLITICOS JOVENES PIURA - RENAPJ

RED NACIONAL DE ACTORES POLITICOS JOVENES – RENAPJ


En el año 2007 ingrese a ser parte de la RED NACIONAL DE ACTORES POLÍTICOS JOVENES – RENAJ, pasado un año en el año 2008 participe del V Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes, en donde fui elegida vocera Regional Piura y cada año mediante una votación se elegían a los nuevos voceros de cada región del país, pero orgullosamente puedo decir que fui reelegida durante 4 años consecutivos y pues me permitió aprender mucho y claro hacer mucho más trabajo de lo imagine en un primer instante.

Sin duda anteriormente realice trabajo social a través de los proyectos realizados y al ser parte de diversas organizaciones sociales, desde mis quince años de edad, pero el tema político me fascino, no con el fin de ocupar un cargo político, sin duda nunca ha sido parte de mis objetivos, pues siempre he creído que no es necesario ocupar un cargo político para contribuir con tu país y tu región.

Ser vocera de la RENAPJ en un inicio fue un gran reto, lleno de aprendizaje, ha sido un arduo camino, en la que poco a poco he ido aprendiendo del cada día, pues siempre hay algo por lo cual hay que aprender. 




Para Piura era una red nueva y pues una de mis principales metas, en ese momento era poner en marcha, diversas actividades, para que mas jóvenes puedan involucrarse en la Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes - Región Piura  / RENAPJ y así poder trabajar en equipo, diversos talleres con jóvenes universitarios y publico que deseara dar propuestas para el mejoramiento de nuestra Región, es así que  realizamos lo siguiente: 
1.- Debates de jóvenes con candidatos: Que postulaban a las elecciones municipales y Regionales, que se encontraban próximas.

2.- Taller con jóvenes universitarios: Sobre diversos temas, como Marketing Político, Propuestas para candidatos, etc  así mismo dábamos a conocer que era la Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes, de que se trataba, que hacíamos, etc.

3.- Reuniones de trabajo de Voceros Regionales de las diferente regiones en Lima.
Exponiendo las propuestas de trabajo que teníamos cada vocero de cada región, en esa oportunidad estuve exponiendo junto a la Vocera de Puno y Lambayeque. 
En VI Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes en Ayacucho - Huamanga  - Perú, viajamos una delegación de 6 representantes jóvenes de Piura.


Así mismo inicie el trabajo con el apoyo de diversas instituciones como IRI - Instituto republicano internacional, USAID Perú, Jurado Nacional de Elecciones, entre otras instituciones y ONG que sin duda me ayudaron mucho y me guiaron en el trabajo que venia realizando con diversos eventos.

Y de esta manera con el apoyo de diversas instituciones, nos preparamos para realizar nuestro primer encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes Macro Región Norte, con la participación de jóvenes de Lambayeque, Tarapoto, La Libertad  y también se conto la presencia con jóvenes de Tumbes.


 MI TERCER AÑO DE TRABAJO

Posteriormente en mi tercer año de trabajo como vocera de la RENAPJ, un plan estratégico muy llamativo y que sin duda atrajo a la prensa y a publico por las calles llenando sus fichas con propuestas, para ser entregadas posteriormente a los candidatos.

Este plan estratégico fue denominado EL BURRITO ELECTORERO,  paso por las calles del centro de la ciudad de Piura, iniciando desde la Universidad Nacional d Piura, luego por la Av. Sánchez cerro, Loreto y Plaza de Armas de Piura,  con el apoyo de la PNP, y sin duda logramos recoger gran cantidad de propuestas.



FERIA CIUDADANA


Con estas propuestas es que realizamos una feria ciudadana, para poder dar entrega de los propuesta recogidas por la ciudadanía, junto al Jurado Nacional de Elecciones, Usaid, Calandria, Transparencia, Reniec y muchas otras instituciones, el objetivo de este evento era poder formar stands para que los candidatos puedan dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas y el publico pudiera dar sus propuestas, esta feria ciudadana se realizo en la Plazuela Merino,  en donde también se realizo juegos relacionados al tema político.  

 Se conto con la presencia de los diversos candidatos postulantes, sin duda un duro trabajo pero todo salido mucho mejer de lo que nos esperábamos.  




Debate de candidatos al Congreso de la Republica - Piura

Posterior a ello, junto a Instituto Republicano Internacional - IRI , Usaid Perú, Jurado Nacional de Elecciones, se realizo el debate de candidatos al Congreso de la Republica - Piura, con el fin de conocer las propuestas que cada uno de ellos daban a conocer a la población . 




Sin duda la RED NACIONAL DE ACTORES POLÍTICOS JOVENES, es la red que me ha marcado mucho en mis inicios, por que gracias a la red descubri algo muy importante, que es conocer lo que realmente me gusta hacer y a descubrir a lo que me dedicaria el resto de los años futuros y asi es que hasta la actualidad han pasado 9 años y sigo aprendido y cada dia mejorando en lo que me gusta hacer que es La política. 


0 comentarios:

Publicar un comentario