BLOG DEDICADO PARA COMPARTIR TEMAS SOBRE LA REALIDAD POLÍTICA, GÉNERO Y CIUDADANIA.

INICIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas

Páginas

Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

EDUCACIÓN Y EMPODERAMIENTO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER.

Históricamente, las mujeres han experimentado DESVENTAJAS en el acceso a oportunidades educativas, al empleo formal, a ingresos justos y a la participación social y política.

Sin embargo poco a poco, conforme ha transcurrido el tiempo se ha ido mejorando, gracias a los derechos adquiridos, pero como sabemos todos los derechos son resultados de disputas y esta no es la excepción, Los derechos Políticos de nosotras la mujeres se han ido adquiriendo gracias a las luchas constantes, muchas mujeres dieron la vida para el reconocimiento de estos derechos.

Por ello, la Educación y el empoderamiento de las mujeres, son necesarios para evitar que situaciones que nos afectan exclusivamente a nosotras sigan ocurriendo.

Ya han pasado ya más de 85 años desde que DOÑA MATILDE HIDALGO emitió su histórico voto en Loja - Ecuador, el primero de una mujer en una elección en América Latina.

En tanto el primer país latinoamericano en el que las mujeres participaron en los comicios electorales fue en Ecuador, en 1929, México en la década del 40 y Perú, Bolivia y Colombia en la década del 50.

Es así como vemos que EL ÁMBITO POLÍTICO, ES EL ESPACIO QUE HA EVIDENCIADO LA MAYOR CONFLICTIVIDAD DE LAS RELACIONES DE PODER ENTRE LOS GÉNEROS, desde que se iniciaron las luchas por el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres, hasta la actualidad.

Todas las mujeres hemos recorrido un camino diferente hacia el liderazgo. Este camino no siempre ha sido fácil y tampoco lo ha sido reconocernos así mismas como Lideresas. El liderazgo se ejerce desde múltiples espacios: La casa, la escuela, la comunidad, la región, el país, y por qué no decirlo EL MUNDO.

PDT: El camino nunca ha sido fácil y aun es difícil, pero lo más importante es que tenemos mucho por recorrer y lograr….

¡ Juntas lo lograremos!


0 comentarios:

Publicar un comentario